15/10/08

Inaugurará Calderón Expo Mexicana de Inversión Inmobiliaria

De acuerdo a Fonatur para hacer más atractivo el encuentro este año se agregó al concepto de bolsa, el de expo, con el fin de ampliar sus horizontes en el desarrollo y promoción de proyectos turísticos y ofrecer mayores beneficios y resultados a los participantes.

Dom, 28/09/2008 - 16:13

Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón inaugurará este lunes la Expo Mexicana de Inversión Inmobiliaria y Turística, acto que convoca a los más importantes representantes del sector tanto nacional como internacional.

Del 29 de septiembre al 1 de octubre en la Expo Bancomer se darán cita más de mil 400 participantes y casi 100 expositores entre hoteleros, inversionistas, desarrolladores turísticos, inmobiliarios, autoridades gubernamentales y líderes de la industria nacional e internacional, informó el Fonatur.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Rodolfo Elizondo, y el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont, darán un mensaje de bienvenida a los asistentes y, para el miércoles 1 de octubre, ambos funcionarios sostendrán un diálogo abierto con universitarios.

De acuerdo a Fonatur para hacer más atractivo el encuentro este año se agregó al concepto de bolsa, el de expo, con el fin de ampliar sus horizontes en el desarrollo y promoción de proyectos turísticos y ofrecer mayores beneficios y resultados a los participantes.

Entre otros objetivos se pretende generar oportunidades de negocios, y poner en contacto a promotores de proyectos de inversión inmobiliarios y turísticos, desarrolladores y operadores con inversionistas y fondeadores.

Asimismo establecer "contacto de negocios" entre los asistentes, además de crear alianzas estratégicas y dar a conocer nuevos e interesantes nichos de mercado.

El lunes se efectuará la conferencia "México un país con alto potencial en inversión turística", en el que se confirmó la participación de los secretarios Ernesto Cordero Arroyo, de Desarrollo Social; Juan Rafael Elvira Quesada, de Medio Ambiente; y Gerardo Ruiz Mateos, de Economía.

Además participarán los titulares de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, y el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez.

Después seguirá la mesa "La inversión turística, detonante económico de los estados", con la participación de los gobernadores Narciso Agúndez Montaño, de Baja California Sur; Félix Arturo González Canto, de Quintana Roo; Emilio González Márquez, de Jalisco; Ney González Sánchez, de Nayarit; y Marco Adame Castillo, de Morelos.

También estarán José Guadalupe Osuna Millán, de Baja California; Enrique Peña Nieto, del estado de México; Ulises Ruiz Ortiz, de Oaxaca; y Zeferino Torreblanca Galindo, de Guerrero.

De acuerdo al programa, habrá una conferencia magistral "Campos de golf: ocio y diseño", a cargo del golfista profesional Jack Nicklaus, el cual tendrá como anfitriona a la campeona mundial en la materia Lorena Ochoa. Se tiene previsto que a la mesa "Pronóstico del presupuesto en el sector turístico para 2009" asistan los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Hacienda y Crédito Público y de Turismo de la Cámara de Diputados, Raúl Alejandro Padilla Orozco, Jorge Estefan Chidiac y Octavio Martínez Vargas, respectivamente.

Para el martes 30 de septiembre tendrá lugar la conferencia "Baby Boomers Generación X el poder de la inversión", a cargo de Peter Greenberg, editor de Viaje en NBC y Ricardo Montaudon, presidente y director ejecutivo Las Américas, Grupo RCI.

Otras conferencias y paneles son: "¨Qué ha hecho de Dubai una fuente de inversión inmobiliaria y turística?" a cargo del Sheikh Raza Jafar, CEO de ENSHAA Properties y del Sheikh Abdelkader Abdou Lahlali, chief marketing & sales officer, ENSHAA Properties.

"Cómo detectar las áreas de oportunidad de un país en términos de inversión inmobiliaria y turística", impartida por Mac McClelland, presidente y director general de Center House Ltd, además de "Desarrollo inmobiliario turístico vs contra desarrollo turístico", impartida por Eugenne Towle, socio director de Softec.

Directivos de la cadena Marriot hablarán en el tema "Cadenas hoteleras, desarrollo e inversión en América y Asia ¨Qué podemos esperar en México?", en tanto que en la de "Inversión, crédito y financiamiento para el impulso de México en el desarrollo turístico e inmobiliario" estará Salvador Magaña, portfolio manager de Prudential Real Estate Investors - Latin America.

En tanto Oscar Fitch, director general del Consejo de Promoción Turística de México, abordará el tema "Promoción internacional de México para atracción turística e inversiones".
Notimex