9/4/08

Pronostican escenario positvo para negocios y turismo pese a crisis en EU

Realizarán promociones para Baby Boomers para incentivar compra de casas Compradores estadounidenses buscan los atractivos del país

Pese a los problemas de recesión y crisis hipotecaria de Estados Unidos, México sigue siendo un gran atractivo para la compra de casas y terrenos, y las perspectivas para el mercado turísticos son "muy buenas", aseguró Sergio Dueñas. El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) consideró que el problema del vecino país del norte, se puede convertir en una gran oportunidad para promover las inversiones inmobiliarias hacia nuestro país. El mercado residencial turístico es uno de los máximos atractivos para compradores tanto nacionales como de Estados Unidos, Canadá y Europa, quienes continúan prefiriendo a México por su ubicación, clima y sobre todo precio. Detalló que el precio es hasta 20 por ciento más barato en el valor de las residencias, y un costo de vida 60 por ciento menor frente a otras naciones de la región como la misma Unión Americana. Por ello, Dueñas Jiménez confió en que a pesar de la crisis que se vive en Estados Unidos y que se espera sea pasajera, las perspectivas para el mercado inmobiliario turístico nacional son muy buenas, ya que los llamados "Baby boomers" invertirán en los próximos años en su casa de descanso ó de retiro. En un comunicado, agregó que tan sólo en 2007, antes de la actual crisis causada por las hipotecas de alto riesgo en el país vecino del norte, en México hubo ventas en este sector por alrededor de 25 mil millones de pesos. Del total de estas, destacan las propiedades de lujo (de 200 mil dólares para arriba hasta llegar a más de un millón de dólares), sobre todo en las zonas de Los Cabos, Puerto Peñasco y Puerto Vallarta. Asimismo, resaltó que pese a la campaña de desprestigio en contra de México por los medios de comunicación de Estados Unidos, algunos lugares tienen un gran desarrollo y en 2007 registraron altas ventas, como Puerto Peñasco, Sonora, y el corredor Rosarito-Ensenada. Lo anterior, genera preocupación entre el sector inmobiliario de la región, por lo que los asociados a la AMPI tienen preparados para los próximos meses promociones para incentivar las ventas de casas y departamentos nuevos y usados, dirigidos en especial a los Baby Boomers. Se estima que los jubilados norteamericanos poseen actualmente cerca de nueve mil segundas casas en México y de éstos 53 por ciento adquirió una propiedad de gran lujo, algunas superior a los tres millones de dólares, agregó el organismo. (Con información de Notimex/RSC)

Fuente.- http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=113972&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC