5/4/08

Clausura Díaz Brown Diplomado de Bienes Raíces

El Gobierno del Estado tiene clara la importancia y el impacto del desarrollo del mercado inmobiliario y los bienes raíces en la economía sonorense, afirmó el Secretario de Economía , Francisco Díaz Brown.

Hermosillo, Sonora, abril 4 de 2008.- El Gobierno del Estado tiene clara la importancia y el impacto del desarrollo del mercado inmobiliario y los bienes raíces en la economía sonorense, afirmó el Secretario de Economía , Francisco Díaz Brown, al clausurar el Diplomado de Bienes Raíces Tercera Generación, que llevó a cabo la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Sonora (CMIC), en conjunto con la dependencia.

Díaz Brown dijo que este programa de capacitación y actualización para quienes prestan servicios de intermediación o corretaje en operaciones inmobiliarias, representa un gran paso en la formación de profesionales con altos niveles de preparación. El fin, señaló, es que atiendan los aspectos legales, financieros, de mercadotecnia y otros, afirmando con conocimientos, ética y honestidad, la confianza y satisfacción de sus clientes.

Dijo que el mercado inmobiliario en Sonora crece cada día bajo el fuerte impulso de las actividades agropecuarias, industriales, comerciales, turísticas y del gran desarrollo urbano que viven nuestras principales ciudades.

Desde el inicio de su administración el Gobernador Eduardo Bours ha implementado acciones detonadoras de inversiones productivas que se traducen en mayor bienestar social para los sonorenses, destacó.

Afirmó que en esa inercia de desarrollo, los agentes y promotores del mercado inmobiliario se suman al esfuerzo de toda la sociedad a través de la práctica, divulgación y exigencia del cumplimiento del marco legal vigente establecido para regular las actividades inmobiliarias.

Manifestó que recientemente se firmó un acuerdo entre la dependencia y el Colegio de Notarios que contempla entre otros aspectos, solicitar la licencia que otorga la Secretaría de Economía en las operaciones de compra-venta de bienes raíces, con lo que se brinda mayor seguridad a la sociedad.

El Presidente de CMIC, Delegación Sonora, Marco Antonio Aguirre Campa, agradeció al Gobi erno del Estado el esfuerzo por dar certidumbre jurídica a temas importantes para la economía de la región, como son los bienes raíces.

Para CMIC, dijo, uno de los principales objetivos es la profesionalización del sector y la forma de enfrentar el reto es la capacitación constante y actualizada en todos los niveles de la actividad, por lo que la labor en común es lograr que los inversionistas nacionales y extranjeros encuentren gente seria y profesional en el sector inmobiliario.

Los 15 agentes de bienes raíces que concluyeron el diplomado recibieron el documento que los acredita de manos del Secretario de Economía Francisco Díaz Brown, del Presidente de CMIC Delegación Sonora Marco Antonio Aguirre Campa y del Comisionado Nacional de Capacitación de CMIC Juan Carlos Gámez Osio.

Fuente.- http://www.ehui.com/?c=2&a=92104