20/11/08

Alerta Softec "autoparálisis" en industria de la vivienda.

México, 19 Nov (Notimex).- La firma de consultoría Softec alertó que aunque existe una mayor oportunidad inmobiliaria en el país hay una “autoparálisis” en la industria, ya que los desarrolladores de vivienda están deteniendo o retrasando el avance de sus proyectos mientras se agotan las reservas de inventario de vivienda.
El socio director de Softec, Gene Towle, dijo que sólo en el Distrito Federal después de siete años de producir casi al ritmo de la demanda, “en los últimos cuatro años la nueva oferta se ha desplomado, bajando el ritmo de mas de cuatro mil 500 proyectos en 2007 a menos de 500 en 2008”.
En un comunicado, expuso que existe una paradoja de una autoparálisis en la industria ante la mayor oportunidad inmobiliaria de la historia de México, más grande que la que se dio en 1998 cuando el mercado se reactivo y se generó un “boom” importante.
Al anunciar el seminario “Entorno, Retos y Oportunidades en el Mercado Inmobiliario”, advirtió que “lo que no va a resistir la industria es su propia parálisis”, por ello, se busca que en este evento se expongan los retos y oportunidades reales que hay en el mercado inmobiliario del país.
El seminario tiene como propósito exponer los planes que las instituciones federales tienen para el desarrollo de la industria para el próximo año y ofrecer herramientas que ayuden a medir el riesgo del mercado e identificar los aspectos que presentan oportunidades para los desarrolladores, indicó.
“El mayor reto que los desarrolladores tienen ahora es aumentar el tráfico de sus proyectos y que la gente conozca sus productos”, puntualizó el experto en la industria inmobiliaria.
En el evento, que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre, se espera la presencia de representante de organismos federales de vivienda, así como de instituciones financieras, consultorías, desarrolladores, constructores y corredores inmobiliarios, entre otros.

http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/11/19/78070